Hoy inicia la colecta pública para la lucha contra el cáncer

Profesionales de la Salud y voluntarios recorrerán las calles esperando el apoyo de la población
Hoy inicia la colecta pública para la lucha contra el cáncer

Hoy inicia la colecta pública para la lucha contra el cáncer

05 de Septiembre del 2018 - 09:50 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

Los índices demuestran que la segunda causa de muerte entre los peruanos es el cáncer, es por ello que miembros de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer inician hoy su colecta pública nacional para enfrentar esta penosa enfermedad.

"La prevención nos permite disminuir los índices de mortandad en la población cusqueña y nacional, y para realizar este y otros trabajos requerimos de fondos, por ello la directiva, cuerpo médico y voluntariado de nuestra institución saldrá a las calles a pedir apoyo", citó para Correo la médico Rosario Calderón, jefa la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer - sede Cusco.

En la Ciudad Imperial el local de acopio de ayuda se instalará en la plazoleta Espinar durante los días 5, 6 y 7 de setiembre, donde las personas podrán acercarse a brindar sus donativos e información sobre el trabajo de esta institución.

"Nos van a ver con las latitas clásicas en la calle, llamamos a los ciudadanos, instituciones públicas, privadas y demás empresas a apoyar esta noble causa, necesitamos instrumental y equipos para nuestros centros de prevención", refirió la médico María Gonzáles.

Lo más leído