Huaico acaba con la vida de pobladores y sepulta cientos de animales menores

Dos muertos y dos heridos a consecuencia de las intensas lluvias en las alturas de Cusco

17 de Febrero del 2018 - 11:13 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Difusión

Dos pobladores fallecidos, otros dos heridos y más de 200 animales menores muertos, es el saldo que dejó un deslizamiento ocurrido la mañana de ayer en la comunidad campesina de Huamanripa, perteneciente al distrito de Santo Tomás en Cusco.

El huaico de lodo y piedras cayó sobre la vivienda de Abraham Quinua (34), quien pereció junto a su hijo Frank Quinua (16), mientras su esposa Yessica Ccorimanya y otro de sus hijos de tres años, lograron sobrevivir, teniendo que ser trasladados de emergencia a Cusco.

El presidente de Defensa Civil de la provincia de Chumbivilcas, David Vera, citó que el deslizamiento se produjo aproximadamente a las 05:50 horas a consecuencia de las constantes precipitaciones pluviales que caen en la zona. También indicó que como consecuencia del siniestro, 73 ovejas y 137 alpacas quedaron sepultadas entre el lodo y piedras.  

Los pobladores de la zona han pedido ayuda urgente a las autoridades, ya que las lluvias estarían causando estragos a todo nivel en esta zona altoandina de Cusco. 

Ojo en Familia

Lo más leído