Fuertes lluvias caen las regiones de Cusco y Madre de Dios, ocasionando estragos en ciertos tramos de la Vía Interoceánica, carretera que une Perú con Brasil.

La madrugada del último lunes, un huaico de grandes proporciones cubrió por completo la señalada vía, interrumpiendo el tránsito a la altura del Kilómetro 162 del Tramo 2 de la carretera, cerca al poblado San Miguel, distrito Camanti, en Quispicanchi, Cusco.

Esta información fue confirmada por la concesionaria Iirsa Sur, que opera, administra y mantiene la Carretera Interoceánica “Nuestra cuadrilla de emergencia se dirige a la zona para realizar la limpieza conforme las condiciones climatológicas lo permitan. Agradecemos a todos los usuarios evitar desplazarse hacia la zona”, señaló la empresa a través de un comunicado.

También recuerdan que la zona está en plena temporada de lluvias y que se esperan acumulados máximos de lluvia por encima de los 60 mm/día en la selva sur. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a 50 Km/h, según las previsiones del Senamhi.


TAGS RELACIONADOS