Huaico deja 28 casas destruidas en Cusco (VIDEO)

Un deslizamiento de lodo y piedras ocasionado por las fuertes lluvias, dejó hasta el momento 28 casas destruidas y cerca de 50 afectadas en la localidad de Kimbiri en la provincia cusqueña de La Convención.

Esta información fue confirmada a Correo por el alcalde local, Edwin Rivas, quien señaló que los trabajos de ayuda continúan desde la noche de ayer, sin embargo necesitan más apoyo en maquinaria, carpas, agua y alimentos.

"Es una situación caótica la que vivimos acá, hay familias que lo han perdido todo, encima no hay agua ni luz, todos los servicios han sido afectados y los deslizamientos amenazan con cerrar las vías nuevamente", citó el burgomaestre.

DESASTRE POR LLUVIAS.

El hecho se registró entre la madrugada de hoy y la noche del último martes, cuando un deslizamiento afectó parte de la localidad de Kimbiri, cubriendo también la carretera que une este distrito con Quillabamba.

La parte más afectada es la denominada Zona Industrial de Kimbiri, perteneciente al centro poblado Lobo Tahuantinsuyo.

Moradores del sector solicitaron la ayuda urgente por parte de las autoridades provinciales, regionales y nacionales ya que además de haber quedado aislados, no cuentan con los servicios básicos.

DATO:

-Maquinaria de la comuna se halla trabajando en la zona, sin embargo la lluvia continúa y los pobladores temen más desbordes en las próximas horas.

TAGS RELACIONADOS