Huaico vuelve a azotar Huayopata en La Convención - Cusco (VIDEO)

Fuertes lluvias siguen causando estragos

19 de Enero del 2019 - 11:30 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El pasado 22 de diciembre, una serie de huaicos cayó sobre la población de Huayopata en la provincia cusqueña de La Convención. Entonces tres personas perdieron la vida y más de 100 resultaron afectadas, sin que reciban la ayuda pertinente hasta el momento.

La madrugada del último viernes otro huaico afectó este distrito, esta vez en la zona de Ipal, donde el río Sicre se salió de su cauce llevando lodo y piedras hasta la única carretera que conecta esta parte de La Convención con Cusco.

Según informó la Policía, agentes de la Comisaría de Huyro tuvieron que auxiliar a decenas de personas que se vieron sorprendidas por el huaico aproximadamente a las 04:00 horas.

Los moradores del sector acusan que solamente están trabajando dos unidades de maquinaria pesada en la zona, siendo necesaria la presencia de más trabajadores y cuadrillas a fin de retirar el lodo y piedras y restablecer el tránsito

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, citó que ya se está por instalar un puente provisional en la zona de Amaybamba en Huayopata y que sus técnicos ya han llegado hasta la nueva zona de desastre a fin de evaluarla y disponer las acciones de ayuda lo más antes posible.

DATO:

A las 17:00 horas del mismo día se informó que las autoridades abrieron el paso solamente para vehículos pesados, más no para vehículos menores.

Lo más leído