Las fuertes lluvias ocasionan deslizamientos en distintos puntos de la vía asfáltica Cusco - Quillabamba, el último se registró a la altura del kilómetro 177 de este carretera en la provincia de La Convención.
MIRA AQUÍ: Proponen que todo viajero pase por una prueba antígena a su arribo a Cusco
Según el reporte policial, el huaico cayó a las 10:30 horas del último viernes en inmediaciones del sector conocido como Chaquimayo, donde un deslizamiento de lodo y piedras interrumpió el paso hacia el distrito de Huayopata.
Debido al huaico la carretera quedó interrumpida por varias horas, formándose largas filas de vehículos particulares y de transporte de pasajeros que no podían continuar su camino.
Tuvo que ser necesaria la presencia de maquinaria de la empresa Sacyr, operaria de Provias Nacional, que limpió el área y logró restablecer el paso solamente a través de un carril, recobrándose el tránsito paulatinamente.
Se reportó que otros deslizamientos se han estado registrando en la zona, bloqueando el paso de vehículos de manera momentánea, las autoridades han solicitado evitar discurrir hacia esa zona o hacerlo con extrema precaución.