Huaicos y deslizamientos a causa de intensas lluvias en Cusco (FOTOS)
Huaicos y deslizamientos a causa de intensas lluvias en Cusco (FOTOS)

Las intensas lluvias que caen en la Región Imperial comienzan a hacer estragos a todo nivel, vehículos varados, vías interrumpidas y hasta desprendimiento de rocas en diferentes carreteras de Cusco.

El último viernes por la mañana, el vehículo de turismo con placa de rodaje X3Q-954, que presta servicio en la vía Cusco - Santa Teresa, fue alcanzado por un deslizamiento, que causó graves daños materiales.

El hecho ocurrió en el sector denominado Carrilluchayoc, hasta donde tuvieron que llegar miembros de Serenazgo de Santa Teresa, a fin de socorrer a los afectados y remolcar el vehículo dañado.

Tras el hecho maquinaria pesada se trasladó hasta la zona a fin de retirar el lodo y piedras en el camino, que es ampliamente usado para llegar a la zona de Hidroeléctrica y posteriormente Machu Picchu.

Horas más tarde, en la carretera troncal Kimbiri – Cielo Punku – Quillabamba, perteneciente al distrito cusqueño de La Convención, un huaico afectó los centros poblados de Tahuantinsuyo Lobo, Piedraliza, Unión Vista Alegre y San Luis, del distrito de Kimbiri.

Esta información fue corroborada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, que en su reporté mencionó que los especialistas vienen realizando la evaluación de daños a viviendas del sector.

Otro huaico cayó en la vía Cusco - Abancay, en la zona de Limatambo, dejando varados a decenas de vehículos particulares y transporte, que tuvieron que esperar cerca de cinco horas hasta que maquinaria pesada limpe los escombros de las vías.

DATO:

-La carretera Cusco - Arequipa se vio interrumpida durante la madrugada en la zona de Imata y las primeras horas del día debido a la caída de nieve y granizo. El paso vehícular por la zona aún es restringido.