Identifican a décima integrante de banda “Los Injertos de Challhuahuacho”
Identifican a décima integrante de banda “Los Injertos de Challhuahuacho”

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Abancay con apoyo del personal policial asignado al Ministerio Público, identificó a la décima integrante de la banda “Los Injertos de Challhuahuacho” que el pasado 5 de diciembre arrebató más de 280 mil soles a una pobladora del distrito de Challhuahuacho, en Apurímac.

De acuerdo a la investigación policial Neyla Rosio Bravo (39), sindicada por la Policía, sería la mujer que alertó a sus compinches el momento que Juana Paniura retiraba de la entidad bancaria la fuerte suma de dinero.

Como se recuerda, el robo registrado a plena luz del día dejó a la agraviada y dos familiares heridos de bala, en tanto, los delincuentes huyeron en tres vehículos con dirección hacía la localidad de Progreso.

Tras una exitosa operación cerco que se prolongó por varias horas, la totalidad de los facinerosos fueron capturados, recuperándose asimismo el cuantioso botín.

Rosio Bravo de acuerdo a la ficha Reniec registra domicilio en la ciudad de Trujillo (La Libertad) y todo apunta que su captura sería en cuestión de horas.

La banda también conocida como “Los Injertos del Norte” por el origen de la mayoría de sus integrantes se desplazó con una logística y revólveres de última generación hasta Challhuahuacho.

Actualmente Timoteo Ucharo (23), Ricardo Santa Cruz (20), Carlos Víctor Salavaldez (21), Juan Pablo Pallardel (23), Teófilo Henry Moore (41), Ezequiel Chicllasco (22), Estefany Guevara (35) y Mijael Rogger Pacheco (27), así como el ciudadano venezolano Clender José Ramírez (23), purgan prisión preventiva de nueve meses en la cárcel de Qenqoro, en Cusco.

La fiscalía solicitó para la mujer nueve meses de prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS