Imagen del 'Taytacha' de Los Temblores llegó a Cusco (FOTOS)
Imagen del 'Taytacha' de Los Temblores llegó a Cusco (FOTOS)

Continuando con su peregrinación, la imagen del Taytacha de los Temblores por fin arribó a la basílica de la Catedral de Cusco, luego de una extensa peregrinación por el sur de la Ciudad Imperial.

La imagen hizo su paso por el Establecimiento Penitenciario de Mujeres y Varones del Cusco, luego llegó a San Sebastián, lugar en el que tuvo un emotivo encuentro con el santo de este distrito antes de arribar a la explanada del Colegio Diego Quispe Titto, donde se dio un encuentro de oración y bendición en el que participaron cientos de fieles devotos. 

Posteriormente, la imagen del Señor de los Temblores recibió los homenajes del Centro de Readaptación de Marcavalle, de la Parroquia San Antonio Abad y de la Unsaac, así también visitó las instalaciones del Hospital Regional y del Hospital Adolfo Guevara.

Más tarde, ya en el distrito de Wanchaq, el Taytacha fue homenajeado por el Gobierno Regional del Cusco, la Parroquia Nuestra Señora de los Andes, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú y el Colegio San José la Salle. 

Al arribar al Centro Histórico también le ofrecieron honores el Ejército Peruano, el Convento de Santo Domingo, el Poder Judicial y la Municipalidad del Cusco. 

Aproximadamente a las 23:00 horas de ayer la imagen del Señor de los Temblores, rodeada por sus fieles quienes le ofrecieron sus plegarias e intenciones, hizo su ingreso a la Basílica Catedral.