Implican a más personas en secuestro y muerte de escolar

Tres sujetos fueron capturados por la Policía y reconocieron su participación en el homicidio, pero citan que hay otros involucrados
Implican a más personas en secuestro y muerte de escolar

Implican a más personas en secuestro y muerte de escolar

16 de Mayo del 2018 - 17:03 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El caso del secuestro y posterior muerte de un escolar en Sicuani podría dar un giro inesperado, tras la confesión de tres de los implicados, quienes citaron que más personas participaron en el lamentable hecho que ha conmocionado todo Cusco.

Es así que Abdon Apaza (35) junto a los hermanos Abel (21) y Elmer Amao (31) asintieron haber participado del plagio del menor Alexánder Díaz (08), sin embargo el primero de los citados mencionó a dos personas más: Edgar Sucallani y el alias 'Boca Chueca', con quienes habría ultimado al escolar asfixiándolo con una chalina.

Esta confesión se dio en medio de la comparecencia de los detenidos ante la Quinta Sala de Audiencias del 4to Juzgado Penal Unipersonal del Cusco, que transmitió en tiempo real la sentencia de nueve meses de prisión preventiva dictada desde la provincia de Canchis contra los implicados.

Tras este dictamen los imputados fueron trasladados de la carceleta del Palacio de Justicia de Cusco hasta las instalaciones del Penal de Qenccoro, donde permanecerán en lo que duren las investigaciones.

Por su parte, la representante de la Fiscalía Provincial Penal de Canchis, Verónica Bellido sustentó que los detenidos utilizaron saña y alevosía para cometer su delito, ya que inclusive se contactaron con un menor de edad, amigo de la víctima, para hacer que lo lleve ante ellos para secuestrarlo.

Por la configuración del delito, secuestro en banda, los malhechores podrían recibir una pena de cadena perpetua, mientras tanto familiares y amigos de Alexánder exigieron penas más severas para quienes atenten contra menores de edad, realizaron varias marchas de reclamo en la localidad de Sicuani.