Impulsan promoción turística en Colquepata - Cusco (FOTOS)
Impulsan promoción turística en Colquepata - Cusco (FOTOS)

Los sitios arqueológicos de Watoqto, Amaru Cancha, Plaza Cancha, las Chulpas de Ninamarca, el Templo de San Jerónimo de Colquepata, entre otros, serán promovidos y promocionados para la visita de turistas nacionales e internacionales, gracias al convenio marco de cooperación interinstitucional firmado entre el Gobierno Regional Cusco a través de la Dircetur y la Municipalidad Distrital de Colquepata en la provincia de Paucartambo.

Con la firma del convenio, se realizará la Gestión de Recursos Turísticos, Regulación y formalización del sector turismo, actualización del inventario de atractivos turísticos, supervisión y evaluación en ambiental en materia turística, cultura turística, Turismo Social, entre otros precisó el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Lic. Rosendo Baca Palomino. 

“En Colquepata contamos con maestros artesanos que realizan tallados en madera, Artesanía Textil entre otros y con este convenio se realizará la actualización e inscripción de los artesanos en el Registro Nacional, desarrollo de la oferta artesanal y capacitación especializada” expreso el alcalde del distrito de Colquepata, Lic. Raúl Bustos Zamalloa.

Cabe resaltar, que la Dircetur desarrolla una serie de actividades para diversificar la oferta turística en la región de Cusco y trabaja en nueve nuevos destinos turísticos como: El Vuelo de los Cóndores en el Cañón de Chonta Limatambo, la cordillera del Arcoiris en Palcoyo, la ruta del Barroco en Quispicanchi, Tres Cañones en Suycutambo de Espinar, el Puente Queswachaca en Canas, Cataratas de Illapani en La Convención, La Ruta de los Hermanos Ayar en Paruro, entre otros.  

TAGS RELACIONADOS