​Inauguran primera planta de nitrógeno líquido en Chumbivilcas - Cusco
​Inauguran primera planta de nitrógeno líquido en Chumbivilcas - Cusco

Recientemente en el distrito de Chamaca ubicado en Chumbivilcas (Cusco), se inauguró la primera planta para la producción de nitrógeno líquido, esto en el marco del Acta de Acuerdo suscrito entre la Municipalidad Distrital de Chamaca y Hudbay Perú.

La planta demandó una inversión de más de S/. 460 mil y se convertirá en una alternativa de desarrollo sostenible para los productores ganaderos, quienes tendrán la oportunidad de mejorar genéticamente sus ganados, lo que contribuirá a elevar más la producción leche y carne, mejorando la economía de las familias ganaderas de Chamaca.

En la ceremonia de inauguración el acalde de Chamaca, Walter Choquehuanca, agradeció a todas la entidades que aportaron para que este proyecto se haga realidad.

“Este proyecto se da después de varias mesas de diálogo con la empresa Hudbay, con quien llegamos a un acuerdo para que la empresa aporte un presupuesto para muchos proyectos y uno de ellos es la planta de nitrógeno”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, los pobladores chamaqueños resaltaron los beneficios de la planta para el desarrollo agropecuario del distrito y reafirmaron su compromiso de seguir mejorando la calidad de su ganado.

De esta manera, Chamaca se coloca a la vanguardia tecnológica en la región con una planta de nitrógeno líquido moderna que beneficiará no solo a la provincia de Chumbivilcas, sino que también podrá abastecer a las provincias aledañas.

TAGS RELACIONADOS