Inauguran represa a más de 4 500 de altura en Cusco
Inauguran represa a más de 4 500 de altura en Cusco

Con la presencia del gobernador regional del Cusco, autoridades ediles de la provincia de Paruro, director ejecutivo del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, Ing. Hermenegildo Molina y la población beneficiaria se inaugurará la presa de la Laguna Ancascocha este 22 de noviembre.

A 4 500 metros sobre el nivel de mar, en la comunidad de Callancha, distrito de Ccapi – Paruro, se ejecutó la obra represamiento de la laguna Ancascocha, este dique almacenará 200 mil metros cúbicos de agua y beneficiará a más de 500 familias de las comunidades de Callancha e Incacona.

"De esta manera el Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, actualmente viene construyendo 15 represas que almacenarán más de 6 millones de metros cúbicos del líquido elemento que mejorará la producción agrícola, mantendrá los ecosistemas y otorgará agua para otros usos, asegurando así el recurso hídrico para muchas generaciones", indicó el director del IMA.

Es preciso remarcar que población rural de la cuenca Media del Río Apurimac vive principalmente de la actividad agropecuaria, la cual responde a la capacidad productiva de la oferta ambiental de los recursos naturales: agua, suelo, cobertura vegetal y pastos naturales. La deficiente disponibilidad del agua, como recurso primordial, para el desarrollo de diversas actividades económicas, constituye una preocupación permanente de las autoridades locales.

TAGS RELACIONADOS