Inauguran trocha carrozable para agilizar la economía en Chumbivilcas
Inauguran trocha carrozable para agilizar la economía en Chumbivilcas

Las autoridades de la comunidad campesina de Uchucarcco en Chumbivilcas - Cusco, conjuntamente con los representantes de Hudbay, inauguraron la nueva trocha carrozable, la cual tiene una longitud de 6.1 kilómetros y conectará a la comunidad campesina con los anexos y comunidades aledañas.

Esta nueva vía de comunicación permitirá acceder a nuevas oportunidades de desarrollo a más de 700 pobladores e impulsará el intercambio comercial, distribución de productos agropecuarios a nivel local, distrital y provincial, además facilitará el acceso a servicios de salud y educación, y fomentará la producción agropecuaria en la comunidad campesina de Uchucarcco y los anexos de Huallataccota y comunidades aledañas como Qollotamocco y Tintaya.

Isaías Chañe, presidente de la comunidad campesina de Uchucarcco, se mostró satisfecho y contento por la ejecución de esta importante vía de comunicación: “El presupuesto de la carretera viene del fondo de la comunidad con el aporte de la minera. Hoy en día se ha cumplido este sueño y se beneficiará toda la provincia de Chumbivilcas”.

Para la realización de esta obra de infraestructura vial se invirtió 1 millón 974 mil soles, la cual fue priorizada por el Comité Multisectorial de Desarrollo (CMD) de la comunidad en marco del cumplimiento del Convenio para el Desarrollo Sostenible firmado entre la comunidad campesina de Uchucarcco y la empresa privada.

TAGS RELACIONADOS