Inauguran vías alternas al Santuario del Señor de Huanca en Cusco
Inauguran vías alternas al Santuario del Señor de Huanca en Cusco

Este 14 de setiembre se celbran las festividades del Señor de Huanca en Cusco y por este motivo la Gerencia de Infraestructura y Plan Copesco del GRC , entregaron las vías alternas de acceso al Santuario, con la finalidad de brindarles mayor accesibilidad vehicular a todos los visitantes y peregrinos, tanto nacionales e internacionales que visiten al Señor de Huanca.

Esta obra fue ejecutada por la Gerencia de Infraestructura, a través del Área Funcional de Mantenimiento de Infraestructura Pública Básica y Vial, en el tramo Maucachaca, Cruzpata, Apichipuquio, salida de Qosqo Ayllu, Suyuyoc- Comunidad Campesina de Huanca distrito de San Salvador provincia de Calca, trabajos que se desarrollaron con plataforma y superficie de rodadura con sello asfaltico en un aproximado de tres kilómetros.

Así mismo, facilitará el acceso a los estudiantes de la Institución Educativa Benéfica San Pedro Nolasco, de igual forma dinamizará la economía de los pobladores de la zona y más aun a miles de feligreses que visiten al Señor de Huanca.

El gobernador regional Ing. Edwin Licona, precisó que las vías de comunicación es prioridad en su gestión, razón por el cual se ejecuta obras en todo el ámbito de la región Cusco con el objetivo fundamental de interconectar pueblos y mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y población en general.

Por su parte, las autoridades del distrito San Salvador, integrantes de la Hermandad Señor de Huanca y población en general, hicieron público el reconocimiento al mandatario regional, por este importante proyecto que fue entregada e inaugurada la que permitirá mejorar las condiciones de vida de los pobladores en general.

TAGS RELACIONADOS