Inauguraron oficina descentralizada de la Contraloría en Andahuaylas
Inauguraron oficina descentralizada de la Contraloría en Andahuaylas

Con presencia de funcionarios de la Contraloría de la República y dirigentes de organizaciones locales fue inaugurada la oficina descentralizada de este organismo de control el último viernes en Andahuaylas, Apurímac.

En la ceremonia participó el contralor regional Oscar Bardales Alva, personal que laborará en dicha oficina, así como dirigentes y representantes de colectivos locales que desde hace buen tiempo se enfrentan a la corrupción enquistada en diferentes niveles de la administración pública.

Por su parte, los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Andahuaylas (Fredipa) resaltaron la instalación de dicha oficina en la capital Chanka, toda vez que ellos fueron los promotores de esta iniciativa.

Bardales Alva, manifestó que la sede descentralizada tendrá funciones de carácter resolutivo y coordinará con la Oficina Regional de Control de Abancay la programación de acciones de control en las entidades públicas, además de canalizarse denuncias, entre otras acciones más, para lo cual se implementará un programa de difusión y capacitación a la comunidad.

TAGS RELACIONADOS