Incautan más de tres mil cartuchos de dinamita ocultos en una vivienda
Incautan más de tres mil cartuchos de dinamita ocultos en una vivienda

Un duro golpe contra el comercio ilegal de explosivos fue propinado por la Fiscalía Penal Corporativa de Aymaraes tras la incautación de varios miles de cartuchos de dinamita ocultos en una vivienda de material noble.

La intervención fue resultado de un sigiloso trabajo de inteligencia de varios días por parte de agentes de la División Regional de Inteligencia Policial que culminó exitosamente la tarde del 20 agosto con el allanamiento de la vivienda situada en la localidad de Santa Rosa, distrito de Chapimarca, en Aymaraes.

Hasta el lugar se desplazó el fiscal Iván Soto Pareja y agentes de la PNP de la Comisaría de Challhuanca interviniendo a Roger Mario Ticona Quilca (40), considerado como el principal abastecedor de explosivos para los mineros informales instalados en esta parte de la región.

En el interior de la morada fue inmovilizado un total de 3 018 cartuchos de dinamita, 2 500 metros de mecha lenta, 3 000 fulminantes. El material explosivo fue colocado en varias bolsas lacradas y trasladado al polvorín de la PNP en Abancay.

Se informó que la Policía busca intensamente a los demás integrantes de esta organización delictiva dedicada al comercio ilegal de explosivos y que habría amasado una cuantiosa suma de dinero producto de sus ilícitas actividades. Roger Ticona será procesado por el delito de tenencia ilegal de material explosivo.

TAGS RELACIONADOS