Incautan objetos paleontológicos que iban a ser sacados de Cusco
Incautan objetos paleontológicos que iban a ser sacados de Cusco

Personal de la Policía Fiscal, en el interior del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, incautó dos objetos paleontológicos (ammonites), los mismos que eran transportados en el equipaje de un turista extranjero, el día de hoy jueves a 07:30 horas.

La incautación se produjo en circunstancias que, en la sala de control de equipaje se  detectó una maleta de viaje  que contenía en su interior dos bienes paleontológicos, que por sus características estarían clasificados como Patrimonio Cultural de la Nación según Ley N°28296.

De inmediato las autoridades identificaron al propietario de la maleta, Pua Wee Teck (46) de Singapur, el mismo que viajaba de retorno a la ciudad de Lima, en la empresa aérea LAN, refiriendo haber comprado dicho objeto en la feria artesanal de la localidad de Ollantaytambo al costo de cien dólares.

El hecho fue de conocimiento del representante del Ministerio de Cultura del Cusco, lográndose la incautación de dichos objetos, a efectos del peritaje asumido por la Dirección de Cultura de Cusco, los objetos paleontológicos estarían valorizado en el exterior aproximadamente en setecientos dólares.

TAGS RELACIONADOS