Incendio deja departamento en escombros en Cusco
Incendio deja departamento en escombros en Cusco

La tarde del último martes, un incendio de medianas proporciones dejó un departamento en escombros en Cusco, luego de que las llamas consumieran gran parte del predio.

El hecho se produjo en el cuarto piso de un edificio ubicado en la calle Bolivia en el denominado Parque Industrial de Cusco, hasta donde los bomberos llegaron minutos después de iniciado el siniestro.

El teniente CBP Marco Pizarro, jefe al mando de la operación, citó para Correo que se trató de un incendio estructural que comprometió todo el departamento, siendo controlado antes de que se propague a los pisos contiguos. 

"El siniestro ya ha sido controlado y nos hallamos en las labores de remoción de escombros, la causa probable es un corto circuito por una mala instalación de una terma eléctrica, participaron seis bomberos de la Compañía Cusco 39 y cuatro de la la Compañía San Sebastián 116", citó el voluntario.

Los trabajos realizados por los hombres de rojo duraron aproximadamente dos horas, luego de las cuales se podía evidenciar el daño que las llamas causaron al cuarto piso de este edificio. 

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos de la Comisaría de Santiago a fin de apoyar en las labores de prevención y resguardo.

DATO:

-El bombero aconsejó no dejar encendidos los aparatos eléctricos o a gas cuando las personas salen de sus domicilios, también llamó a no marcar el 116 de emergencias para realizar bromas u otros.