Incendio en vivienda deja cuantiosos daños materiales en Abancay

​Corto circuito habría provocado siniestro que fue controlado por bomberos
Incendio en vivienda deja cuantiosos daños materiales en Abancay

Incendio en vivienda deja cuantiosos daños materiales en Abancay

26 de Febrero del 2018 - 09:43 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un incendio a una vivienda que amenazaba con extenderse a otras moradas contiguas fue controlado por los bomberos, registrándose solo daños materiales.

La llamada telefónica de un vecino alertó a los bomberos de la Compañía 68 sobre un incendio que se registraba en el interior de una vivienda de propiedad de Marguerit Saavedra Pastor (64) situada en la primera cuadra del jirón Challhuanca, en Abancay, Apurímac.

Una gran columna de humo se levantaba del interior de la vivienda de adobe y calaminas, mientras numerosos vecinos utilizando baldes y mangueras realizaban denodados esfuerzos para evitar que el fuego afecte a más viviendas

Ante el temor que también se vean perjudicados por el fuego, varias familias no dudaron en sacar a la calle sus enseres, colchones y equipos electrodomésticos.

Poco después llegaría la unidad contra incendios que de inmediato controló las llamas. Según se informó, el fuego afectó dos habitaciones consumiendo todo lo que había en su interior, especialmente prendas de vestir.

No se descarta que el siniestro se habría originado por un corto circuito, el cual es materia de investigación.