La mañana del último lunes, bomberos pertenecientes a la Unidad N° 57 de Quillabamba (La Convención - Cusco), salieron desde tempranas horas hacia el sector de Macamango, donde se registra un incendio forestal fuera de control.
Las llamas iniciaron el domingo por la mañana, desde entonces son combatidas por los bomberos, comuneros y serenos de Quillabamba, sin embargo el fuego amenaza con trasladarse hacia las zonas de San Pedro y Serranoyoc en el distrito de Santa Ana.
Según el reporte preliminar, hasta el momento se tiene la afectación de cobertura natural y áreas de reforestación de pino en una extensión de más de 10 hectáreas. La autoridad local se reunió con las autoridades de primera respuesta para que el lunes a las 04:00 horas se trasladen a la zona de emergencia.
Para este lunes, se unirían a las labores de extinción del fuego, tropas pertenecientes al Ejército Peruano, acantonadas en el Fuerte Macamango, las autoridades evalúan evacuar a los moradores de la zona.
DATO:
- Se supo que más de 20 comuneros de la zona estarían involucrados en el inicio del siniestro, ya que realizaban labores de roce de sus terrenos, cuando el fuego se descontroló y se inició el incendio forestal, todos se hallarían detenidos.