Incentivan la lectura entregando miles de textos a escuelas de Calca y La Convención
Incentivan la lectura entregando miles de textos a escuelas de Calca y La Convención

A fin de incentivar el hábito de lectura como medio de desarrollo e inclusión social en poblaciones vulnerables, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Fundación Santa María entregaron 2 mil 869 textos escolares a 30 instituciones educativas primarias de las provincias de Calca y La Convención en Cusco.

Los libros entregados comprenden ediciones de reforzamiento en áreas de Matemática y Comunicación dirigidas a niños y niñas de primero a sexto de primaria. También hay textos literarios que fueron donados por la Cámara Peruana del Libro.

Una de las 30 instituciones beneficiadas es la I.E. 501184, de la provincia de Calca. Allí, los alumnos usan material de lectura antiguo para desarrollar sus clases. “Para fomentar la lectura recolectamos los libros viejos que los padres tienen. Ese es el material de lectura que ofrecemos a nuestros alumnos", refirió el docente, Jeyson Luna Oquendo.

Otro de los colegios favorecidos fue la I.E. 501283 de la provincia de La Convención. Para llegar a esta escuela, los pequeños deben caminar entre dos y tres horas. “Los padres no cuentan con recursos para adquirir libros. Ahora todos estamos felices porque continuaremos fomentando el hábito de la lectura”, enfatizó la directora Olga Valverde.

“Esta iniciativa permitirá a nuestro niños soñar con un futuro mejor”, agregó la jefa zonal de Devida en Cusco, Violeta Leyva.

TAGS RELACIONADOS