Indigente en total abandono es uno de los positivos de COVID-19 en Apurímac
Indigente en total abandono es uno de los positivos de COVID-19 en Apurímac

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus, incrementándose a tres los infectados en esta región.

Se trata de un hombre de 40 años de la comunidad campesina de Nueva Esperanza, distrito de Santa María de Chicmo, en Andahuaylas, que dio positivo tras la prueba molecular realizada en el laboratorio descentralizado del Cusco.

“Respecto al paciente de la comunidad de Nueva Esperanza, el equipo de especialistas de la DISA II Andahuaylas se encuentra en la zona aplicando el cerco epidemiológico y trabajando de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud”, agregó.

El otro caso positivo, se refiere a un varón de 27 años que al parecer vive por el sector de Bellavista Baja, en Abancay, a quien le tomaron la prueba rápida de acuerdo a lo informado por el gobernador Baltazar Lantarón.

Esta persona, señaló la autoridad regional, presenta problemas de salud mental y se encuentra en aislamiento en el ambiente acondicionado para Covid19 del hospital regional Guillermo Díaz de la Vega.

Se conoció que este individuo además de merodear hace ya varios años por las calles de la ciudad fue visto muchas veces durmiendo en la vía pública y en el más absoluto abandono.

De otro lado, Baltazar Lantarón, dio a conocer la conformación del grupo de trabajo Comando de Operaciones Regional Covid19 Apurímac, creado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 158-2020-GR.APURIMAC.GR

Estará presidido por el director de la Diresa Apurímac e integrado por director de la DISA II Chanka, director ejecutivo Essalud Apurímac, director hospital Diospi Suyana, directora de la Sanidad Policial, decano del Colegio médico de Apurímac y directora de la clínica Santa Teresita de Abancay.

Con el anuncio de estos dos nuevos casos son tres las personas -todos son varones- infectadas con el coronavirus en esta parte del país.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS