Indignación y reclamo en entierro de escolar secuestrado y asesinado (FOTOS)

​Familiares y amigos de estudiante de ocho años piden cadena perpetua para homicidas en Cusco
Indignación y reclamo en entierro de escolar secuestrado y asesinado (FOTOS)

Indignación y reclamo en entierro de escolar secuestrado y asesinado (FOTOS)

14 de Mayo del 2018 - 16:46 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

Un mar de gente acompañó el féretro del estudiante Alexánder Díaz Salas (08) que fue plagiado y posteriormente muerto en la localidad de Sicuani - Cusco.

Hasta el Cementerio San Felipe llegaron familiares, profesores y compañeros de la pequeña víctima, quienes entre llanto y desgarradoras muestras de dolor reclamaron por una pena justa para los tres implicados en el hecho, incluso exigieron pena de muerte.

"Cómo es posible que lo hayan torturado y botado en el cerro como si se tratara de un animal, él era un niño inocente que tenía todo el futuro por delante, me han quitado a mi hijo, a mi corazón", citó Felícitas Salas, madre de la víctima.

MARCHA DE PROTESTA. 

Cientos de pobladores salieron de sus viviendas en Sicuani y acompañaron el ataúd del escolar fallecido, exigían a voz en cuello políticas de seguridad y castigo más severas para los delincuentes, una de las más afectadas con la partida del menor fue su compañera de aula Iveth Sequeiros, alcaldesa del colegio Mateo Pumacahua, donde el menor estudiaba.

"Somos niños, somos el futuro de la Patria, cómo es posible que se nos secuestre y mate, la Policía no está haciendo su labor como se debería, no hallaron con vida a Alexánder, esperaron a que lo mataran y botaran en un cerro", refirió la pequeña.

INVESTIGAN CASO.

Mientras tanto en Cusco el jefe policial de la región, coronel PNP Manuel Mar señaló que los hermanos Elmer y Abel Amao Sillo de 31 y 22 años respectivamente, junto a Abdon Apaza Soncco (35) sindicados como los autores del plagio y homicidio del menor de edad ya han aceptado su participación en el hecho, esperando lograr el recate de 200 mil soles que exigían.

Por su parte el coronel PNP César Becerra, jefe de la Divincri Cusco señaló que un policía en actividad está en investigación por una presunta mala negociación con los raptores.

DATOS.

-La Policía también investiga la posible participación de un menor de edad, compañero de la víctima, al momento de ser captado por sus plagiarios a la salida de su institución educativa.

-La fiscal penal de Canchis, Verónica Bellido ordenó el traslado de los detenidos a Cusco procedentes de Sicuani para evitar un linchamiento por parte de los pobladores del lugar. Les esperaría cadena perpetua.