Inmovilizan lote de conservas de caballa contaminada en tiendas de Abancay
Inmovilizan lote de conservas de caballa contaminada en tiendas de Abancay

Un lote de conservas de caballa contaminada elaborada por la empresa China Tropical Food Manufacturing (Ningbo) fue inmovilizado durante una acción de control sanitario realizada en establecimientos comerciales de la ciudad de Abancay, en Apurímac.

En la supervisión participaron inspectores de la comuna provincial, funcionarios de las direcciones regionales de la Producción, Salud y Fiscalía de Prevención del Delito.

Durante la visita efectuada al sector de Las Américas, donde se concentra el mayor número de locales de venta de abarrotes y almacenes, fueron halladas gran cantidad de latas de conserva (caballa en salsa de tomate) prohibidas para el consumo humano por tener gusanos.

Se trata del lote de conservas N° 3302/01034 fabricado por la mencionada empresa asiática que fue trasladado al depósito de la comuna provincial donde permanecerá inmovilizado hasta disponerse su incineración.

Las inspecciones continuaron en las tiendas situadas en los alrededores de la ciudad, además se evalúa la posibilidad de conformarse una brigada sanitaria para visitar las capitales distritales más alejadas de la provincia.

“Vamos a realizar los máximos esfuerzos para llegar a más localidades porque está en riesgo la salud de muchas familias sobre todo de las que viven en zonas rurales”, indicó Catherina Huaracco, inspector de Comercialización y Defensa del Consumidor de la municipalidad de Abancay.

TAGS RELACIONADOS