Inscripción a mesas técnicas de la Industria Cultural sigue abierta en Cusco

El 30 de junio vence plazo para inscripción de participantes
Inscripción a mesas técnicas de la Industria Cultural sigue abierta en Cusco

Inscripción a mesas técnicas de la Industria Cultural sigue abierta en Cusco

28 de Junio del 2017 - 15:43 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El próximo viernes 30 de junio concluye el plazo para la inscripción de participantes en las Mesas Técnicas de la Industria Cultural para los Sectores Cine, Editorial y Artes Escénicas que impulsa la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante la Subdirección de Industrias Culturales y Artes.

Pueden participar en estas mesas técnicas los gestores culturales, cineastas, escritores, directores, actores, actrices, músicos, bailarines, asociaciones culturales, puntos de cultura y artistas independientes. Ellos deben descargar la ficha de inscripción de la página web de la entidad cultural y presentar sus ponencias por el mismo medio.

La Subdirección de Industrias Culturales y Artes elegirá 10 ponencias locales por cada sector (Cine, Editorial y Artes Escénicas) a los cuales se les otorgará una bonificación económica, y durante las mesas de trabajo se aceptarán solo 30 participantes por sector.

De acuerdo al cronograma de trabajo, las Mesas Técnicas de Cine se desarrollarán los días Lunes y Miércoles; las del sector Editorial, Libro y la Lectura serán los días Martes y Jueves y las Mesas Técnicas de las Artes Escénicas se han programado para los días Martes, Miércoles y Viernes. En todos los casos serán desde el mes de Julio hasta Diciembre.

El objetivo de estas mesas técnicas es promover espacios de diagnóstico, diálogo y construcción de propuestas para optimizar la gestión pública y mejorar la intervención del Estado en los sectores del cine, editorial, artes escénicas y la música, fomentando las industrias culturales en la región Cusco.