Inscripción a mesas técnicas de la Industria Cultural sigue abierta en Cusco
Inscripción a mesas técnicas de la Industria Cultural sigue abierta en Cusco

El próximo viernes 30 de junio concluye el plazo para la inscripción de participantes en las Mesas Técnicas de la Industria Cultural para los Sectores Cine, Editorial y Artes Escénicas que impulsa la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante la Subdirección de Industrias Culturales y Artes.

Pueden participar en estas mesas técnicas los gestores culturales, cineastas, escritores, directores, actores, actrices, músicos, bailarines, asociaciones culturales, puntos de cultura y artistas independientes. Ellos deben descargar la ficha de inscripción de la página web de la entidad cultural y presentar sus ponencias por el mismo medio.

La Subdirección de Industrias Culturales y Artes elegirá 10 ponencias locales por cada sector (Cine, Editorial y Artes Escénicas) a los cuales se les otorgará una bonificación económica, y durante las mesas de trabajo se aceptarán solo 30 participantes por sector.

De acuerdo al cronograma de trabajo, las Mesas Técnicas de Cine se desarrollarán los días Lunes y Miércoles; las del sector Editorial, Libro y la Lectura serán los días Martes y Jueves y las Mesas Técnicas de las Artes Escénicas se han programado para los días Martes, Miércoles y Viernes. En todos los casos serán desde el mes de Julio hasta Diciembre.

El objetivo de estas mesas técnicas es promover espacios de diagnóstico, diálogo y construcción de propuestas para optimizar la gestión pública y mejorar la intervención del Estado en los sectores del cine, editorial, artes escénicas y la música, fomentando las industrias culturales en la región Cusco.