Inspeccionan veterinarias y agroveterinarias en Abancay

​En acción a cargo de comuna provincial, Ministerio Público y Policía
Inspeccionan veterinarias y agroveterinarias en Abancay

Inspeccionan veterinarias y agroveterinarias en Abancay

22 de Febrero del 2018 - 10:43 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

La Municipalidad Provincial de Abancay en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú realizó un operativo inopinado a las veterinarias y agroveterinarias que funcionan en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo de esta acción tiene por finalidad velar por el buen estado de los productos e insumos que se comercializan en estos establecimientos, así como la prevención del ejercicio ilegal de la profesión.

La gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la comuna local fue la encargada de acompañar en esta intervención, exigiéndose la presentación de documentos como la licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

Durante la inspección se pudo constatar que en algunas clínicas veterinarias tienen deficiencias en el manejo de residuos clínicos utilizados en las atenciones médicas a mascotas.

Debido a ello, se impusieron las notificaciones para que en el plazo más breve los propietarios de estos locales levanten estas observaciones, de lo contrario, serán multadas y clausuradas.

Lo más leído