Instalan Comisión Regional para la Transparencia en las Industrias Extractivas en Apurímac
Instalan Comisión Regional para la Transparencia en las Industrias Extractivas en Apurímac

En las próximas horas estaría arribando a la ciudad de Abancay la ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim Barrientos, con el propósito de instalar la Comisión Regional para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI Apurímac) por sus iniciales en inglés.

Desde la mañana del ultimo miércoles funcionarios del ministerio se encontraban en la capital regional con el fin de ajustar detalles del programa.

En septiembre del año pasado, en sesión ordinaria del Consejo Regional se aprobó la Ordenanza Regional N° 009-2017-GR-Apurímac-CR que creaba la Comisión Regional Multisectorial Permanente para la implementación de la iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), conformada por representantes del gobierno regional, empresas mineras, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

De esta manera, Apurímac se suma a esta apuesta que también se ha implementado en otras regiones del país y en más de 50 países de todo el mundo.

Cabe resaltar, la visita de la ministra Grossheim Barrientos a esta ciudad se da en un contexto de interrogantes no esclarecidas por parte del Gobierno Nacional en cuanto al futuro de la actividad extractiva en la región, así como la necesidad de implementar políticas públicas que involucren a los tres niveles de gobierno y sectores de la sociedad civil que también apuestan por el desarrollo de Apurímac.

TAGS RELACIONADOS