Instalan mesa técnica para impulsar política de lenguas originarias
Instalan mesa técnica para impulsar política de lenguas originarias

En reciente reunión fue instalada la mesa técnica para la implementación de políticas en lenguas originarias, en el marco del convenio interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Cultura y Gobierno Regional de Apurímac.

Esta iniciativa busca constituir un espacio de articulación y coordinación interinstitucional permanente, orientada a lograr avances conjuntos para la puesta en marcha de servicios públicos bilingües (quechua - castellano) en la región.

El director de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura, Agustín Panizo Jansana, que participó en el encuentro, sostuvo que la mesa técnica estará compuesta por representantes de instituciones públicas y privadas, cuyo objetivo central será garantizar la pertinencia lingüística en la prestación de servicios públicos.

Por su parte, el gobernador regional Wilber Venegas, indicó que se está coordinando con los integrantes del Consejo Regional para que se apruebe una ordenanza regional disponiendo que todas las entidades públicas atiendan al público en quechua.

Durante el desarrollo de la actividad se entregaron certificados como servidor bilingüe a un grupo de profesionales y técnicos especializados en esta materia.

TAGS RELACIONADOS