Instalarán más cámaras de vigilancia para proteger Machu Picchu (FOTOS)
Instalarán más cámaras de vigilancia para proteger Machu Picchu (FOTOS)

Luego que seis turistas 'mochileros' ingresaran de manera ilegal a Machu Picchu, donde hicieron destrozos en un muro inca y hasta excretaron en el lugar, el jefe de este parque arqueológico, José Bastante, anunció que este tipo de conductas serán prevenidas de mejor manera, gracias a la instalación de más cámaras de vídeo vigilancia en la zona.

El funcionario confirmó a Correo que en la actualidad hay seis cámaras en la ciudad inca y dos en el denominado Centro Cultural, sin embargo estas serán reforzadas por una veintena más, que serán instaladas en puntos estratégicos de la maravilla mundial.

"Las nuevas cámaras serán colocadas en lugares como la Casa del Guardían, Intipunku, entrada a Huayna Picchu e incluso en el Puente Ruinas, queremos cubrir la mayor cantidad de espacio posible", citó.

También mencionó que algunas cámaras que funcionan en la actualidad son antiguas y tienen que ser reemplazadas. La totalidad del nuevo sistema de vídeo vigilancia debería estar instalado y en funcionamiento para marzo próximo.

Sobre el caso de los extranjeros que recientemente infringieron la normativa vigente en Machu Picchu, señaló que ya fueron denunciados ante la Fiscalía Distrital Mixta de Machu Picchu y que espera que todo el peso de la ley caiga sobre ellos, ya que además de pasarse por alto el tema de la entrada dañaron de manera irreparable una pieza lítica, lo cual tiene valor incalculable y significa un atentado a la originalidad del monumento.

De momento los turistas identificados como: Favian Eduardo Vera Vergana (30), de nacionalidad chilena; Marion Lucie Martínez (26) de nacionalidad francesa; Cristiano Da Silva Ribeiro (30) y Magdalena Abril Retamal (20) de nacionalidad brasileña y Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gomez (28), de nacionalidad argentina, continúan detenidos, acusados por el presunto delito contra el patrimonio en agravio del Estado Peruano.

También puede leer: 

TAGS RELACIONADOS