Instalarán plan piloto para potenciar la actividad agrícola y productiva de Antabamba
Instalarán plan piloto para potenciar la actividad agrícola y productiva de Antabamba

En breve se pondrá en marcha un plan piloto de intervención estratégica del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con la finalidad de identificar proyectos y actividades en forma articulada que potencien la actividad agrícola y productiva de la provincia de Antabamba, en Apurímac.

Voceros del Minagri indicaron en la reunión de trabajo programada para este miércoles participarán los siete alcaldes distritales, además de la alcaldesa provincial y sus respectivos equipos técnicos.

Por el lado gubernamental arribarán a la provincia un total de trece funcionarios de OPD y programas sectoriales que conforman la plataforma del Minagri.

Señalaron que esta intervención busca mejorar los ingresos de los agricultores a través de una propuesta integrada de trabajo que se implementará en las provincias de Huamanga, Huancané, San Martín, Cajabamba y Antabamba, todas ellas con vocación agrícola, pero que tuvieron un bajo desarrollo por falta de voluntad política de las autoridades respectivas.

Por su parte, la alcaldesa de Antabamba, Rocío Narváez, resaltó que esta iniciativa estatal es una gran oportunidad para la provincia porque permitirá poner en agenda la problemática del sector agricultura.

“Después de muchos años de desatención y olvido podemos afirmar que ahora el Gobierno Nacional ha decidido escuchar a las poblaciones de nuestro Perú profundo”, enfatizó la autoridad municipal.

En este encuentro participarán titulares del Serfor, Senasa, ANA, INIA, Agro Rural, Dirección General Agrícola, Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, Directora Ejecutiva de Programa Subsectorial de Irrigaciones y el jefe de Programa de Compensaciones para la Competitividad, entre otros funcionarios más.

TAGS RELACIONADOS