Gracias al esfuerzo conjunto de autoridades y padres de familia; quienes asumiendo retos, diferentes gestiones y hasta hicieron las veces de maestros de obra, lograron concluir y entregar la infraestructura de la I.E.I. 651 en el distrito de Machu Picchu Pueblo - Cusco.
La infraestructura de la institución educativa inicial cuenta con cuatro niveles, nueve aulas pedagógicas, un semisótano, un patio de losa de concreto con césped sintético, dos terrazas, rampa de acceso a todos los niveles, escaleras de emergencia, cerco perimétrico. Así mismo cuenta con las áreas de centro de cómputo, psicomotricidad, almacén, cocina y oficinas; cada aula pedagógica tiene capacidad para 24 alumnos; todo ello fue construido en un área de 351.42 m2. Adicionalmente se implementó a cada aula con equipos informáticos, cámaras de seguridad, mesas, sillas y equipo inmobiliario en general para el inicio de clases.
El alcalde del distrito; Darwin Baca, reiteró durante el evento de inauguración su gratitud a los padres de familia quienes en pandemia trabajaron en la obra en pro del desarrollo educativo; por otra parte, también hizo la entrega de materiales deportivos. Además, señaló que pese a la pandemia, continuaron trabajando para ofrecer el mejor servicio educativo a la población.
Por otro lado, la directora de la Institución Educativa Inicial nº 651, Rosa Polar, reconoció a las autoridades que hicieron posible esta obra, mientras el presidente de la Apafa, Rene Saavedra, agradeció la confianza que les brindaron los padres de familia, haciendo especial reconocimiento a los padres que lo acompañaron durante la edificación del colegio.
Durante el evento se contó con la participación de alumnos del centro educativo inicial con sus muestras de afecto y agradecimiento a las autoridades a través de danzas y declamación de poemas en la plaza Manco Cápac del distrito de Machu Picchu.