Intensas nevadas se registran en partes altas de Antabamba

​Desde hace dos días un gran manto blanco cubre territorio de varios distritos apurimeños
Intensas nevadas se registran en partes altas de Antabamba

Intensas nevadas se registran en partes altas de Antabamba

10 de Septiembre del 2019 - 08:57 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

Lo último. Técnicos de Agrorural que se desplazaron hasta la zona alertaron que desde hace dos días se registran intensas nevadas en los distritos de Huaquirca, Oropesa, Sabaino, Juan Espinoza Medrano y la misma capital provincial de Antabamba, en Apurímac.

De acuerdo al reporte, los criadores de camélidos (alpacas y vicuñas) son los más afectados por la mortandad de sus animales que se registran en estas temporadas.

Cabe precisar que el Senamhi mediante boletín meteorológico del 7 de septiembre alertó de la ocurrencia de este fenómeno de gran magnitud en la totalidad de distritos y localidades situadas por los 3,200 metros de altura.

Hasta el momento voceros del sector Salud no dan cuenta del número de enfermedades respiratorias agudas (ERAS) y neumonías registradas en estas localidades que afectan especialmente a niños y adultos mayores.

Tampoco se ha podido determinar el número exacto de áreas de cultivos afectadas y el número de animales de crianza muertos por los impactos de la naturaleza.

Se espera que en las próximas horas funcionarios del sector den a conocer la magnitud de los daños ocasionados a través de la información proporcionada por los responsables de Defensa Civil de las municipalidades respectivas.

Lo más leído