Intensifican campaña contra el dengue en el Vraem
Intensifican campaña contra el dengue en el Vraem

Las autoridades de la provincia La Convención, la Policía Nacional del Perú y diversas instituciones públicas y privadas, programaron una campaña de recojo de objetos inservibles para prevenir la proliferación del zancudo trasmisor de la enfermedad del dengue, que amenaza con propagarse en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La jornada preventiva se realizará entre el 21 en capital del distrito de Kimbiri y 28 de febrero en los centros Poblados de Lobo Tahuantinsuyo, Progreso y Kimbiri Alto.

El alcalde de Kimbiri, Alfredo Yucra, invocó a la población para que tome conciencia y elimine de su casa toda clase de objetos que ya no utilice y que puedan contener agua como botellas, llantas, chapas, latas, entre otros recipientes que se pueden convertir en focos infecciosos y favorecer la proliferación de zancudos.

La comuna local puso a disipación volquetes, maquinaria pesada y personal de la Municipalidad con el objetivo de obtener buenos resultados en esta jornada preventiva.

TAGS RELACIONADOS