Internan en penal de Abancay a expolicía extorsionador
Internan en penal de Abancay a expolicía extorsionador

Este último fin de semana fue internado en el penal de Abancay el exsuboficial PNP Dante Jonathan López Carmona (26) que se hallaba prófugo de la justicia y sentenciado a 19 años de prisión por el delito de extorsión agravada contra dos mineros artesanales.

El exagente que estaba como no habido desde el 2014 fue capturado por la policía luego de tomar conocimiento por un colaborador que brindó información sobre su paradero y domicilio situado cerca a la cervecería Backus, en el Cusco.

López Carmona además de estar requisitoriado por el Primer Juzgado Penal Liquidador de Abancay tenía una recompensa de 25,000 soles por su captura figurando en la lista de los más buscados del país que difunde el Ministerio del Interior.

Pero además el sentenciado deberá enfrentar otro juicio en forma paralela por abandono de cargo (deserción) ante el Tribunal Supremo Militar Policial del Cusco en mérito a la instrucción N 01-2015, según se informó.

Como se recuerda en octubre del 2014 el exteniente PNP Marco Antonio Rivera Pereyra y los suboficiales Juan César Rojas Villavicencio y Dante López Carmona, este último no se presentó a juicio, fueron sentenciados a 19 años de cárcel por extorsionar a dos mineros informales de Andahuaylas a quienes pidieron la suma de 15,000 soles a cambio de dejarlos en libertad.

Las cámaras instaladas en la agencia bancaria permitieron identificar a los expolicías en el momento que uno de los agraviados retiraba el dinero de ventanilla llevando las marrocas puestas y cubiertas con una polera porque el seguro para abrirla había fallado.

TAGS RELACIONADOS