Hace dos semanas 50 metros de la Vía Interoceánica colapsaron tras la crecida y socavamiento del río Araza en el sector de Mamabamba.
La caída de la plataforma dejó incomunicados varios poblados y bloqueó el tránsito entre las regiones de Cusco y Madre de Dios.
-
Finalmente, luego de un complejo trabajo con maquinaria pesada, la concesionaria Iirsa Sur habilitó una vía alterna para el pase de vehículos en el Km. 155 del Tramo 2 de la Carretera Interoceánica Sur, en Cusco.
Desde la concesionaria citaron que el mantenimiento de la zona habilitada será permanente; por lo que, de manera ocasional, habrá cierres para realizar algunas labores específicas.
-
“Agradecemos la colaboración de nuestros usuarios y les pedimos respetar las medidas de seguridad, evitando traslados durante los cierres de vía completos, no acercándose a la zona de trabajo, respetando las medidas de seguridad, señalizaciones, tranqueras y las instrucciones de los vigías en la vía y evitando realizar maniobras riesgosas que pongan en peligro su integridad”, cita textualmente un comunicado emitido por la empresa.
DATO:
-El estado de la vía y la transitabilidad por la misma puede ser consultado al Centro de Control de Operaciones a través de los teléfonos: Fijo: 01-2212141 RPC: 989 159 513
Vía Interoceánica: Reabren paso entre Cusco y Madre de Dios (FOTOS)
Habilitan paso en el Kilómetro 155 tras colapso de pista asfáltica