Intervenciones artísticas contra el uso de las drogas en Cusco
Intervenciones artísticas contra el uso de las drogas en Cusco

Con el objetivo de sensibilizar a la población cusqueña sobre los riesgos del consumo de drogas especialmente en jóvenes y adolescentes, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), realizó presentaciones artísticas en espacios públicos en Cusco y La Convención, convocando la atención de gran cantidad de pobladores.

Las actividades se realizaron en la plaza Túpac Amaru del Cusco y en la Plaza Grau, distrito de Santa Ana, provincia de La Convención. Decenas de jóvenes artistas, ingresaron al ritmo de la Batucada, para que posteriormente ingresen los especialistas de Devida para dialogar con la población.

La campaña denominada “Tú Puedes Sin Drogas”, busca promover especialmente en los jóvenes y adolescentes realizar prácticas deportivas, artísticas y académicas lejos del consumo de drogas como el alcohol, marihuana, cocaína, pasta básica, éxtasis, etc.

Además busca alertar a los padres de familia sobre los riesgos que sus hijos pueden padecer al iniciarse en el consumo de drogas. Los especialistas resaltaron la importancia de promover el diálogo entre los padres e hijos.

TAGS RELACIONADOS