Intervienen chacra y hallan más de seis mil plantones de marihuana
Intervienen chacra y hallan más de seis mil plantones de marihuana

Algo más de seis mil plantones de marihuana (Cannabis Sativa) fueron destruidos por agentes antidroga y personal de criminalística de la División Policial de Andahuaylas al mando del coronel PNP Mario Erazo Rojas.

Esta acción que tuvo lugar el último martes, se realizó después de la detención de Nitzon Rojas Huamán (24), quien fue intervenido con un kilogramo de marihuana durante un operativo de control realizado por personal de la Comisaría de Huancarama en la vía Abancay – Andahuaylas.

Tras ahondarse las investigaciones, con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas y el detenido se dirigieron hasta una chacra ubicada en el sector de Pati, poblado de Huascatay, donde encontraron algo más de 6,000 plantones de la misma especie.

Con el acta respectiva y corroborada la procedencia de la plantación ilegal se procedió a su destrucción e incineración.

Por su parte, el jefe de la División Policial Andahuaylas, coronel PNP Mario Erazo Rojas, resaltó los resultados de la intervención, indicando que este tipo de acciones irán en aumento, al comprobarse que la siembra de marihuana se ha incrementado en esta parte del país.

TAGS RELACIONADOS