Intervienen a comisario conduciendo vehículo requisitoriado y con placas adulteradas
Intervienen a comisario conduciendo vehículo requisitoriado y con placas adulteradas

Un vehículo que se hallaba con orden de requisitoria y que era conducido con placas adulteradas fue inmovilizado en Cusco, pero lo que llamó la atención es que la unidad era manejada por un oficial de la PNP.

El hecho se registró en el distrito de San Sebastián, donde agentes del Escuadrón de Emergencias detuvieron el vehículo con placa de rodaje APH-133, conducido por el teniente PNP Juan Mendoza.

El coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial Cusco, citó que al revisar las placas estas se hallaban adulteradas y que las originales, con matrícula X4L-235, se hallaban en el interior de la unidad.

También mencionó que, al corroborar el estado del vehículo, este se hallaba con orden de requisitoria emanada por un asunto de deudas desde un juzgado en la ciudad de Lima.

La Policía indicó que en las declaraciones, el intervenido manifestó que él desconocía del hecho y que la unidad le había sido prestada por un primo para viajar a la ciudad de Cusco.

"Aquí configura el delito de falsedad genérica al ponerle una placa que no corresponde a un vehículo (...) nosotros mandamos todos los actuados a la Inspectoría Regional del Cusco para las indagaciones del caso, sin embargo el oficial no registra antecedentes, más bien es conocido por un buen trabajo en la Comisaría de Quince Mil", citó el coronel Mar.

DATO:

-La fiscal a cargo del caso dispuso la libertad del comisario debido a la falta de medios probatorios que lo involucren con el hecho, sin embargo la investigación sobre el hecho seguirá su curso.

*Imagen de archivo.

TAGS RELACIONADOS