Intervienen montaña Machu Picchu ante riesgo de derrumbes
Intervienen montaña Machu Picchu ante riesgo de derrumbes

Luego de una evaluación llevada a cabo por la Plataforma de Defensa Civil del distrito de Machu Picchu (Cusco), las autoridades decidieron intervenir la montaña Machu Picchu, esto por el riesgo de deslizamiento de rocas hacia la carretera Hiram Bingham. 

Esto fue informado por David Gayoso, presidente de dicha plataforma y alcalde de Machu Picchu, quien refirió que estos derrumbes pueden afectar a locales y turistas que se dirigen hasta la ciudadela inca, por lo que un grupo de técnicos se trasladará hasta la zona a fin de realizar labores de prevención y contención.

"Se contará con la ayuda de especialistas, técnicos y obreros de la municipalidad, Sernanp, Consettur y Dirección de Cultura, que trabajarán de manera inmediata a fin de salvaguardar la integridad de cusqueños y visitantes", citó.

MUEVEN PARADERO DE BUSES A MACHU PICCHU.

Debido al agrietamiento y asentamiento de la carpeta de rodadura del lugar donde inicia el transporte hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, la referida plataforma decidió mover este paradero más abajo, también en la calle Hermanos Ayar, a fin de evitar cualquier eventualidad.

Fue el Centro de Operaciones de Emergencia Local que dio aviso sobre este hecho, cabe mencionar que ya se coordinaron tareas de prevención y mitigación de riesgos en el lugar.

En el lugar funcionaba el paradero de los buses de Consettur, el mismo que se trasladó de lugar hasta el próximo 10 de abril, cuando el espacio original volverá a ser examinado.

DATO:

-El aumento del caudal del río Vilcanota es monitoreado en Machu Picchu, en años pasados su cauce se desbordó afectando viviendas y propiedad privada.