Investigan accidente que cobró la vida de fiscal y dos policías en Cusco

Dos policías y una fiscal que viajaban a un megaoperativo contra la minería ilegal en Madre de Dios, fallecieron la mañana del último martes, luego que el bus que los trasladaba volcara en un tramo de la Vía Interoceánica.

El lamentable hecho ocurrió cerca a las 05:30 horas, cuando el vehículo con placa de rodaje V7T-957 atravesaba la carretera Urcos (Cusco) – Puerto Maldonado (Madre de Dios), despistándose a escasos cuatro kilómetros de la localidad cusqueña de Quince Mil.

Pese a los denodados esfuerzos de sus compañeros y de pasajeros de otras unidades, el capitán PNP Christian Zevallos Cóndor, perteneciente a la División de Criminalística de Lima y el SO PNP Juan Carlos Quispillo Núñez, perteneciente a la Unidad de Servisios Especiales de la VII Macro Región Policial de Cusco, perdieron la vida en el lugar de los hechos, la fiscal de Medio Mabiente Vanessa Ferrer Milán tampoco pudo resistir sus graves lesiones.

INVESTIGAN ACCIDENTE.

La hipótesis de un atentado por parte de los mineros ilegales quedó descartada, como confirmó a Correo el general PNP Héctor Loayza, director de VII Macro Región Policial Cusco – Apurímac.

“(El accidente) al parecer ha sido por factor humano, por cansancio del conductor, el vehículo impactó contra un montículo y posteriormente se ha volteado, se descarta cualquier tipo de atentado”, citó.

También mencionó que el vehículo pertenecía a una empresa particular y no a la Policía y que la Dirección de Medio Ambiente, que está a cargo de toda la operación, fue la que contrató esta unidad.

“Nosotros tenemos protocolos que permiten la contratación de vehículos particulares para el traslado de personal, la unidad que ha contratado determinará cómo así contrataron este bus, peritos especialistas en accidentes de tránsito ya se hallan en el lugar de los hechos colectando pruebas”, finalizó.