Investigan presunta compra 'fantasma' por S/. 200 mil en Abancay
Investigan presunta compra 'fantasma' por S/. 200 mil en Abancay

Representantes del Ministerio Público, funcionarios de la región y del IPD realizaron una diligencia de constatación de equipos de gimnasia que habrían sido adquiridos durante la gestión del exgobernador regional Elías Segovia Ruíz por un valor ascendente en 200 mil soles.

La comitiva recorrió las instalaciones del estadio de Condebamba, ubicado en la ciudad de Abancay, desde la mañana hasta el mediodía de ayer para verificar el lugar dónde se habría instalado el equipamiento con resultado negativo.

En todo momento, los funcionarios al igual que el fiscal a cargo de la inspección evitaron brindar declaraciones.

De acuerdo a la información que se tuvo acceso, la fiscalía investiga el uso de 200 mil soles destinados a la compra de accesorios de gimnasia y que nunca fueron recepcionados por la sede regional, sumándose una denuncia más contra la exautoridad regional.

Por su parte, la encargada del Programa de Formación Regional de Gimnasia del IPD, Mariluz Vega y el técnico deportivo Eddy Paredes, expresaron su sorpresa al tomar conocimiento de esta supuesta adquisición.

“Primera vez que escuchamos sobre esto. Nosotros trabajamos con equipos que fueron entregados en el 2008 y jamás tomamos conocimiento de la existencia de nuevos implementos o que fueron renovados, ni en Abancay y mucho menos en otras provincias”, enfatizaron.

Mariluz Vega, tras superar su contrariedad por la noticia recibida, sostuvo que hace buen tiempo trabaja con 29 niños procedentes de diferentes instituciones educativas de la región que integran la selección de gimnasia de Apurímac.

Señaló que las colchonetas, pistas sintéticas y otros más por su antigüedad y uso constante requieren urgente renovación y mantenimiento, razón por la cual, están organizando una actividad profondos, “pese a estas limitaciones, hemos ganado 42 medallas en el último campeonato”, agregó.