Investigan si descuartizador tiene más víctimas en Puno o Cusco
Investigan si descuartizador tiene más víctimas en Puno o Cusco

Wilfredo Rodríguez Quispe (24), es el nombre del asesino y descuartizador confeso de la pobladora Dina Quispe Choquemaqui (26), a quien alcanzó en una zona alejada de Santa Rosa, perteneciente a la provincia de Melgar en Puno.

El 'Descuartizador de Melgar' como ha sido recientemente bautizado, habría mencionado que no solo atacó a esta mujer, sino a varias en el transcurso de los años.

Esta hipótesis viene siendo investigada por la Policía, como mencionó en general PNP Miguel Palomino, quien, en conferencia de prensa, aseguró que todo un equipo de la Policía investiga todos los indicios que lleven a confirmar o descartar la existencia de más víctimas.

"Está vinculado a otro homicidio perpetrado en otra fecha, también en la zona de Santa Rosa, el otro caso todavía no es concreto, no es parte de la circunscripción geográfica de Puno, sería en Cusco, en las próximas horas se va dar a conocer", citó.

¿ASESINO SERIAL?

Al transcurrir de las horas otro nombre se filtra entre las investigaciones policiales. El cuerpo de Cirila Pacori Quispe (48) fue hallado en similares condiciones que el de Dina también en la localidad de Santa Rosa en Melgar.

Entonces la Policía no dio con el paradero del homicida, sin embargo Wilfredo Rodríguez sí se hallaba en la lista de los sospechosos, ese año las autoridades no hallaron mayores pruebas que lo inculpen y fue liberado.

Sobre el asesino se ha dicho que cocinó partes de su víctima e incluso que se hizo una máscara con su rostro, emulando al protagonista de una conocida saga de películas de terror, sin embargo nada de esto fue confirmado por las autoridades que investigan el estado mental del detenido, del cual dependería su proceso y posterior condena.

DATO:

El 'Descuartizador de Melgar' fue hallado en posesión de las prendas y enseres de su víctima, además de dos cuchillos de cocina y hasta parte de restos humanos que guardaba en su habitación. Tras el interrogatorio policial aceptó haber cometido el crimen porque su víctima no respondía las pretensiones que este le manifestaba.

*Con información de Lourdes Calla.

TAGS RELACIONADOS