Investigan venta de recién nacida por 800 soles
Investigan venta de recién nacida por 800 soles

Conmoción en Cusco ha causado la presunta compra - venta de una recién nacida por la suma de 800 soles, nada menos que a manos de supuestas trabajadoras del Minsa, quienes lejos de velar por la salud e integridad de una gestante y su bebé, habrían inducido a la mujer a deshacerse de su recién nacido.

Este caso se puso a la luz el pasado 22 de noviembre, cuando la persona identificada como Evangelina Olmeda (36) asistió a un control postparto en el Hospital Antonio Lorena del Cusco, fue en este lugar donde le confesó al médico que la atendía que había vendido a su bebé.

Luego de la confesión el galeno se puso en contacto con las autoridades de orden, quienes montaron un operativo de emergencia, dando con el paradero de parte de los implicados.

TRATOS ILEGALES.

Según declaraciones de la mala madre, todo había comenzado el pasado 27 de octubre, cuando aún embarazada fue a controlarse al Centro de Salud de Ttio, donde se entrevistó con la enfermera Nelly Gamarra, a quien le confesó no contar con los recursos económicos suficientes para solventar la llegada de su nueva hija y que quería darla en adopción.

Luego de esto la mujer recibió una llamada por parte de una persona llamada 'Norma', quien le ofreció entregar a su bebé a una pareja solvente a cambio de hacerse cargo de todos los gastos del alumbramiento.

Finalmente, el 14 de noviembre la gestante dio a luz en la Clínica Mac Salud del Cusco, para un día después entregar a su recién nacido a 'Norma' recibiendo a cambio la suma de 800 soles.

INVESTIGACIÓN Y ALLANAMIENTO.

Tras la confesión de la mujer y las investigaciones policiales, la Fiscalía Especializada en Trata de Personas en Cusco, a cargo del Dr. Paulo Rivera, logró contactarse con los supuestos compradores del bebé, pactando para encontrarse en inmediaciones de la urbanización La Florida, donde finalmente la recién nacida fue encontrada abandonada en una banqueta.

Momentos después la Policía intervino a la enfermera Nelly Gamarra quien no brindó ningún tipo de declaración y finalmente intervinieron la vivienda de 'Norma', quien respondería al nombre de Norma Hermoza, trabajadora del Centro de Salud de Belenpampa, en cuyo domicilio se encontraron boletas de pago por la atención de la madre en la clínica antes citada.

DATO:

La madre que vendió a su recién nacido fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas del Cusco, quedándose con comparecencia restringida, mientras que la enfermera fue puesta en libertad y la tercera implicada en el hecho aún no es ubicada.

*Imagen de archivo.