Investigan vuelco de bus que dejó tres muertos en Cusco (VIDEO)

Tres personas fallecidas y más de 20 heridas, entre locales y turistas, dejó como saldo el último accidente de tránsito ocurrido en las carreteras de la región Cusco.

El hecho se registró la madrugada del último jueves en el sector de Marcapata, perteneciente a la Vía Interoceánica que une Puerto Maldonado con Cusco, donde el bus con placa de rodaje D2G-960, de la empresa Flores, volcó hacia un barranco de 50 metros.

A consecuencia del hecho perdieron la vida los pasajeros: Paulina Huallpa Ortega, Eufemio Choque Cruz y Gabina Gamarra Boza, mientras el conductor del bus identificado como Alejandro Ticona (53) se halla en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional del Cusco tras haber sufrido la amputación de su brazo izquierdo en el accidente.

Hasta el Kilómetro 130 de la citada vía llegaron bomberos y policías para las labores de rescate de heridos y recuperación de los cuerpos, bajo la atenta mirada de la Fiscalía de Quispicanchi, que ordenó el internamiento de los cadáveres en la morgue del sector para la posterior necropsia de ley.

TURISTAS HERIDOS.

Entre las víctimas del accidente están los turistas brasileños Selma Carvalho (23) y Marcio Da Silva (26), así como el turista Ajeet Singh (30) natural de la India. Ellos fueron trasladados hasta la clínica Pardo en Cusco, donde se hallan en estado de observación.

Cabe mencionar que este corredor vial es utilizado mayormente por comerciantes y turistas procedentes de Brasil, ya que atraviesa el río Acre, frontera natural entre Iñapari (Perú) con Porto Assis (Brasil), este eje de conexión por tierra fue inaugurado en el 2010 y ha sido escenario de múltiples accidentes, generalmente por el exceso de velocidad que imprimen los conductores.

LA POLICÍA INVESTIGA LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE.

César Huamán, sobreviviente del accidente citó para Correo que el bus partió de la localidad de Puerto Maldonado la noche del miércoles y tenía planeado arribar a Cusco a las 08:00 horas del jueves, sin embargo se accidentó aproximadamente a las 02:30 horas de ayer.

“La parte donde nos accidentamos es una subida, no creo que hayan fallado los frenos, justo al llegar a la curva nos salimos de la pista y nos fuimos al barranco, yo creo que el chofer se puso haber quedado dormido”, citó.

Agentes especialistas de la Dirección de Investigación de Accidentes de Tránsito, llegaron hasta el lugar de los hechos para peritar la zona y establecer fehacientemente las causas que ocasionaron este lamentable hecho.

DATO:

-Los heridos fueron evacuados en ambulancias y patrulleros hasta las clínicas Pardo y Peruano Suiza y el Hospital Regional del Cusco, hasta donde llegaron los parientes de las víctimas a fin de preguntar por el estado de sus familiares.

CIFRA:

-8 horas en promedio dura el viaje entre Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Cusco.

TAGS RELACIONADOS