Javier Valle Riestra asumiría defensa de exgobernador regional de Apurímac
Javier Valle Riestra asumiría defensa de exgobernador regional de Apurímac

Extraoficialmente se informó que en próximas horas el destacado jurista y político aprista Javier Valle Riestra arribará a la ciudad de Abancay para asumir la defensa técnica del exgobernador regional Elías Segovia Ruiz.

La exautoridad actualmente cumple mandato de prisión preventiva de nueve meses en el penal de Abancay.

Segovia Ruíz comparte prisión con su exadministrador, Guillermo Ligarda Casis, ambos acusados por los delitos de peculado doloso, falsedad genérica y uso de documento falso, entre otros ilícitos penales más.

De acuerdo a la misma fuente, el reconocido hombre de leyes y constitucionalista Javier Maximiliano Alfredo Hipólito Valle Riestra González Olaechea, asistirá a la audiencia de control de acusación prevista para estos días en la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

Como se recuerda, la exautoridad se hallaba prófugo de la justicia desde julio del 2017 hasta su captura en noviembre del mismo año cuando huía cubierto con una frazada en el asiento posterior de un vehículo de su propiedad y conducido por su esposa con dirección hacia el Cusco.

Mientras tanto, aún siguen prófugos de la justicia otros exfuncionarios implicados Giovani Tohalino Riveros, Robinson Palacios Moreano y Jhon Edison Zegarra Vivanco.

TAGS RELACIONADOS