Jefe de la Región Policial Cusco: "Las menores están bajo protección de la Fiscalía de Familia"
Jefe de la Región Policial Cusco: "Las menores están bajo protección de la Fiscalía de Familia"

El general PNP Max Iglesias Arévalo, jefe de la Región Policial de Cusco y Apurímac, informó este viernes que las menores víctimas de ultrajes y vejaciones sexuales por parte de su madre y la pareja de esta, se encuentran bajo la protección de la Fiscalía de Familia de dicha región.

"Las menores, conforme lo señala la normativa, están bajo protección de la Fiscalía de la Familia. La doctora Sara Rivera, que es la fiscal provincial de Familia, está viendo el caso", señaló el oficial.

Temprano este viernes, las menores de 10 y 14 años fueron encontradas "en la Plaza de Armas de Cusco", según informó el general Iglesias.

 "Al parecer, como [los responsables de los ultrajes] ya se han visto muy cerca del personal policial, no han tenido mejor opción los presuntos autores que abandonarlas", declaró el general. 

Iglesias Arévalo indicó que las menores "se encuentran en aparente buen estado", pero de todos modos fueron "con personal policial al Instituto de Medicina Legal".

"Hay información preliminar sobre que hacía ya algunas horas las menores habían sido dejadas en libertad. Las menores han sido halladas aproximadamente a las 8:30 de la mañana. Según ellas, fueron dejadas en la Plaza de Armas por un familiar", señaló el general Iglesias. 

Por otro lado, indicó que con la investigación policial están buscando determinar la posibilidad de si hay terceras personas que han sido involucradas en dejar a las menores en la plaza.

TAGS RELACIONADOS