JNE aprueba solicitud de suspensión del alcalde de Cusco
JNE aprueba solicitud de suspensión del alcalde de Cusco

Recientemente el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundada la solicitud de suspensión del alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, quien deberá dejar el cargo de manera indefectible.

Luego de un largo proceso judicial de cuando Boluarte Medina era decano del Colegio de Abogados de Cusco, el Jurado Nacional de Elecciones, en audiencia realizada el último jueves, aceptó la suspensión del alcalde cusqueño.

Con esto el burgomaestre deberá dejar su cargo sin embargo seguirá despachando hasta que la suspensión sea notificada, esto puede demorar desde unos días hasta un mes.

Sobre el particular, Víctor Boluarte, llamó a la calma a la ciudadanía, citando que el trabajo realizado se continuará a través de la asunción del primer regidor al cargo de alcalde.

"Como consecuencia de un proceso penal con poco de rigurosidad juridica y más contenido mediático y encono político, hemos llegado a este punto. Esto debe ser enmendado en otras instancias menos influenciables a la presión de quienes buscan vivir de la anarquía", citó.

Cabe señalar que el Concejo Municipal de Cusco resolvió rechazar el pedido de suspensión propuesto por ciudadanos cusqueños, entonces sólo una regidora votó a favor de la iniciativa.

TAGS RELACIONADOS