JNE capacita a representantes de organizaciones políticas
JNE capacita a representantes de organizaciones políticas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) capacitará a representantes y candidatos de las organizaciones políticas que participarán en los comicios de octubre próximo en Apurímac, informó la coordinadora de Acciones Educativas para esta región, Jessica Barrientos Sulca.

Los temas a tratarse en el taller tienen que ver con procesos de democracia interna, inscripción de candidaturas, así como elaboración de planes de gobierno, requisito indispensable para el registro.

“Estas acciones forman parte del Plan Electoral 2018, orientado a brindar herramientas y conocimientos necesarios para que las organizaciones políticas inscriban adecuadamente a sus listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales, y formulen de mejor manera sus propuestas de gobierno”, afirmó Barrientos Sulca.

Actualmente, un equipo del JNE se encuentra en la región preparando este tipo de encuentros para agrupaciones políticas y organizaciones sociales.

La capacitación tendrá lugar el 8 y 9 de junio en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Apurimac a partir de las 8 de la mañana y forma parte del Programa Voto Informado que impulsa el JNE en todo el país.

TAGS RELACIONADOS