JNE declara vacancia contra el consejero de Chincheros

Durante las elecciones, retó a sus contrincantes a que "sortearía" a su esposa y hermana
JNE declara vacancia contra el consejero de Chincheros

JNE declara vacancia contra el consejero de Chincheros

12 de Junio del 2019 - 10:08 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado el pedido de vacancia contra el consejero de Chincheros, Pascual Huamánñahui Alegría, presentado por Alejandro Medina Castro.

La decisión del máximo tribunal electoral revocó el Acuerdo de Consejo Regional N° 015-2019-GR-APURIMAC/CR del 9 de abril 2019, que declaró improcedente la vacancia de la mencionada autoridad.

“Declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por Alejandro Medina Casto, y en consecuencia revocar el Acuerdo de Consejo Regional N° 015-2019-GR-APURIMAC/CR que declaró improcedente la vacancia de Pascual Huamánñahui, consejero del Consejo Regional de Apurímac; y, reformándolo declarar fundad la vacancia…”, precisa la resolución.

Pascual Huamánñahui fue sentenciado por el delito de colusión cuando era alcalde en la Municipalidad Provincial de Chincheros, aunque esta exautoridad negaba por todos los medios la decisión tomada por la justicia apurimeña.

La defenestrada autoridad será recordada porque en las elecciones regionales y municipales de octubre 2018 cuando se presentó como candidato por el partido Alianza para el Progreso, retaba a sus contrincantes políticos de “sortear” a su esposa y hermana si perdía las elecciones.

En los próximos días el accesitario Medina Castro deberá asumir sus nuevas funciones.

Lo más leído